La USAF reportó emisiones de radio de Tipo II de este CME con tasas de deriva de alta velocidad: 2474 km/s, lo que indica la presencia de choques de rápido movimiento en su interior. Solo un puñado de CME en la era espacial se han movido significativamente más rápido, como el gran CME de agosto de 1972 (2850 km/s) y un CME impulsado por una llamarada X8 en septiembre de 2017 (2600–3300 km/s).
Si la CME impactara la Tierra, casi con toda seguridad experimentaríamos una fuerte tormenta geomagnética. En cambio, impactará Venus (incluso el 23 de octubre, según este modelo de la NASA ). Venus no cuenta con un campo magnético global generado internamente que lo proteja, por lo que el impacto erosionará parte del gas de las nubes del planeta. La atmósfera extremadamente densa de Venus no lo notará.
El origen de esta explosión coincide aproximadamente con la ubicación de la antigua mancha solar 4246 , que actualmente transita por la cara oculta del Sol. Hace solo una semana, esta peligrosa mancha solar estaba orientada hacia la Tierra. ==> Hemos esquivado una bala. Alertas de erupciones solares: SMS .
No hay comentarios:
Publicar un comentario